Teatro Negro
Escenificar un proyecto, construir desde la nada, desde los vacíos o la abundancia de la oscuridad.
OBJETIVOS
Escenificación de un cuento sobre las sombras, con los medios que permiten los modos de actuación del teatro negro, es decir, lo que el espectador divise ha de ser manipulado y escenificado en una caja negra sin que se vean los mecanismos de acción. Igualmente, el uso de sonidos, coreografías y otros elementos de comunicación sensitiva podrán ser utilizados para el enriquecimiento de la acción.
La principal finalidad de este ejercicio estriba en teatralizar un proyecto, contar una historia, producir un sistema de actuación y ofrecer sentimientos con calidad escénica. De este modo, se valora toda acción dentro del ámbito expositivo, desde los sentimientos y la ilusión por cambiar todo lo que la realidad condiciona.
Se han seleccionado 3 cuentos sobre sombras, uno para cada grupo, que sirven de punto de partida. La narratividad lineal al cuento o su absoluta abstracción debe ser decidida por cada grupo con argumentos concretos.
PRESENTACIÓN
Los proyectos se formulan por equipos de 4 alumnos, de modo que se puedan ofrecer elementos de actuación elaborados. Las acciones, performances, interpretaciones o desarrollo de los proyectos se formularán en el aula de trabajo, en tiempos no superior de 20 minutos a partir de las 16 horas; posteriormente se evaluará en un debate abierto. Previamente, se emplazará a los alumnos a la puesta en escena y ensayos durante la mañana. Deberán presentar un guión previo.
Los contenidos para el desarrollo del ejercicio serán entregados 3 semanas antes de su presentación (9 de marzo).
El Vientre Fingido: Rafa; Belleda; Araceli e Ismael.
La Realidad Umbría: Gema; Charo; Mamen y Miguel.
Verde Sanitario (o la Metafísica del Doble): Raúl; Esther; José Manuel y Manuel Antonio.
La Realidad Umbría: Alba; Clara: Juan y Lucía.
Don Juan o Don Giovanni
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario