Configurar un ambiente cromático en base a un tema previo (específico o subjetivo).
OBJETIVOS
Desarrollar un proyecto de ambientación cromática. El color es una herramienta fundamental en nuestro trabajo, sin embargo, sigue siendo difícil dominar su potencial por su relatividad. Cómo tomar decisiones de carácter cromático es algo que no se enseña en las Universidades de perfil artístico, creemos que se trata de algo sencillamente personal y, sin embargo, afectan sin control sobre todos los que experimentan su presencia.
Primero debemos pensar por nosotros mismos, escuchar nuestras incertidumbres ante los colores y sólo entonces podremos abordar una decisión seria sobre este ingrediente tan inasible. Este ejercicio persigue el estímulo creativo desde códigos subjetivos.
PRESENTACIÓN
Aunque los proyectos requieren una posición individual, se colectiviza el trabajo en el aula con equipos de 4 personas, con paredes amplias, con suficiente superficie (más de 2 x
Ejercicio solo realizable con el color como único argumento. Se entregará un guión con las motivaciones el mismo día para su evaluación (el 18 de diciembre) y será desarrollado durante la sesión intensiva, obligando al alumno a valorar con sus compañeros un proceso de trabajo colectivo y cooperativo.
GRUPOS DE TRABAJO:
Lucía Salom Belleda López Gema Rueda José M. Pérez
Miguel Soler Mamen Sánchez Raúl Herrera Rafael Muñoz
Ester González Clara Mateo Juan Ortiz Charo Ramírez
Ismael Gómez Alba García Araceli Rdguez. Manuel Ruíz-Berdejo
1 comentario:
Hay un libro, desde mi punto de vista muy interesante, publicado por la editorial Gustavo Gili, que se titula "Psicología del color: como actúan los colores sobre los sentimientos y la razón", que creo que puede sernos útil a todos los compañeros para este trabajo (yo lo tengo y si lo quereis os lo dejo para que le echeis un vistazo, o saqueis copias de lo que os interese).
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