somos ciegos


2 comentarios:

BELLEDA LOPEZ dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere oir. Refranero español.

Rafa Prada dijo...

BELLEDA LOPEZ dijo...

La sensación de miedo al espacio se perdió cuando sentí la mano de mi lazarillo que me guiaba con seguridad. Pude reconocer, cuando recuperé la visión, que era todo muy parecido a lo que me había contado, salvo el tamaño, creí que todo era más grande de lo que en realidad era.

Lo peor de recuperar la visión fue que la imaginación siempre supera a la realidad, y en mi mente todo era más bonito, más organizado, mejor construido y más limpio.

De esta experiencia puedo sacar varias conclusiones personales y abiertas al debate, a la reflexión y al cambio de opinión:

Primero, que al espectador hay que dejarle un hueco para su imaginación y que sea él el que construya y deconstruya parte de la exposición.

Segundo, que es necesario que haya interactividad entre lo que se muestra y el espectador.

Tercero, que existen cinco sentidos y solo explotamos el de la vista y algo el oido. Estamos acostumbrados al "NO TOCAR", y no creo que eso sea bueno para ninguna muestra,cuando tocamos también sentimos, y cuando olemos,...

En fin voto porque las exposiciones trabajen en torno a todos los sentidos.