EJERCICIO CIENTÍFICO / EMOCIONAL
Principios básicos de teoría del color y desarrollo en ámbitos emocionales
Entrenamiento del ojo como instrumento y tabla de ejercicios de comportamientos cromáticos.
OBJETIVOS
Intensivo desarrollado para la activación de registros en el ojo; su procesamiento intelectual; la ampliación de variables en los posicionamientos personales ante el color y su puesta al servicio de las emociones.
El ojo necesita de tiempo para la captación de información y su envío al cerebro para su proceso analítico. En todo este desarrollo influyen las actitudes, las emociones, la historia personal de cada uno y los infinitos modos de asumir los estadios vivenciales. Un escenario, por tanto, proclive al cambio, a la especulación y, muchas veces al desánimo ante la imposibilidad de crear una teoría del color estable y determinante.
Este tipo de ejercicios demanda un esfuerzo notable en la adaptación al medio y, especialmente, a la predisposición al esfuerzo sincero del participante. Los resultados son extraordinarios por la sumatoria de registros ante códigos que hemos simplificados con nuestro crecimiento en la madurez.
PRESENTACIÓN
Son ejercicios que demandan el esfuerzo individual pero para ser posteriormente colectivizados. No hay resultados contrastados (aunque sí generalizados y, en la mayoría de los casos, aceptados por normalización), lo que confiere a este lenguaje una extraordinaria versatilidad y arbitrariedad. Esto es lo más mágico en nuestro mundo, trabajamos con los ingredientes con los que están hechos los sueños.
Los alumnos deben traer la mayor cantidad de papeles de colores, preferiblemente de formato superior al A4: cartulinas, recortes de revistas, pruebas de imprenta desechadas, sobrantes de papel, restos de anuncios publicitarios, etc. todo lo suficiente como para que entre el colectivo se pueda aunar una paleta de colores compartida, interesante y amplia.
Al final de la tarde daremos a dos ex_alumnos la oportunidad de valorar desde otra perspectiva la conclusión de las tablas elaboradas para testar su percepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario